EQUIPO

EQUIPO DE TRABAJO
John Walker

Socio Director
John Walker tiene más de 15 años de experiencia en finanzas corporativas, específicamente en inversiones de capital privado y en transacciones de Fusiones y Adquisiciones, principalmente en los sectores de Retail, Bienes Raíces, Infraestructura, Servicios Financieros y Tecnología. Es socio fundador de Brucklat Financial Services, una firma de asesoramiento y planeación financiera, desde 2007. Previo a esto, trabajó como Gerente de Planeación Financiera en Grupo Modelo (MXK:GMODELOC) en la División de Retail, siendo responsable del área de Planeación Financiera y Estratégica, Business Intelligence, Presupuestos, Valuación de Empresas, Planeación de Flujo de Efectivo y Gestión de Capital de Trabajo. Del 2001 al 2005, trabajó para Amitech LatinAmerica como Gerente de Finanzas y lideró la Unidad de Negocios de México como responsable financiero. De 1997 a 2000, trabajó como Auditor Senior en PriceWaterhouseCoopers, siendo responsable de proyectos de due-diligence y de auditorías para clientes de la firma. Actualmente sirve como miembro del consejo de administración para empresas mexicanas y argentinas y como mentor de Endeavor. Obtuvo un MBA de la Universidad de Texas en Austin y es Contador Público graduado de la Universidad Nacional De Córdoba, Argentina. Es profesor adjunto de finanzas corporativas en el programa de MBA de La Universidad de Texas en la Ciudad de México y aprobó el examen nivel II de CFA en junio del 2008.

Luis Felipe Paz

Socio Director
El Sr. Paz tiene amplia experiencia en banca de inversión. Luis Felipe ha participado en más de 30 transacciones de M&A, levantamiento de deuda y capital, y valuación de empresas medianas en una amplia variedad de industrias. Se enfoca en la gestión de pasivos, las alternativas de financiamiento y oportunidades de inversión. Antes de unirse a Emerge, el Sr. Paz tuvo experiencia en Banca Patrimonial, tanto en Asesoría Financiera como Intermediación Bursátil en Valores Mexicanos Casa de Bolsa (Grupo BAL) como Asesor de Inversiones donde optimizaba los portafolios de inversión basado en el Modelo de la Frontera Eficiente y el análisis de Asset Allocation, donde llevó a cabo transacciones en Mercado de Capitales, de Dinero y de Divisas. Luis Felipe es Asesor en Estrategias de Inversión certificado por la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles) y se tituló con honores de Administración Financiera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fé. El Sr. Paz promueve la actividad emprendedora colaborando como mentor Endeavor.

CONSEJO CONSULTIVO
Alejandro Creel

Consultor y Consejero
Alejandro Creel funge actualmente como Socio Director de Alecrob y Asociados, S.C., una firma que brinda asesoría financiera principalmente en las áreas de Banca de Inversión, Financiamiento Corporativo y Reestructuras. Fungió como Director General de Casa de Bolsa en Inverlat en donde fue responsable de las relaciones financieras con empresas del sector privado. Previo a esto, fue Director General de Grupo Fin siendo responsable del desarrollo de empresas financieras tales como Factoraje, Sociedades de Inversión de Capitales y Corretaje de Divisas. Alejandro Creel tiene amplia experiencia en la industria financiera con más de tres décadas de experiencia en posiciones ejecutivas. Actualmente sirve como miembro del consejo de administración para empresas mexicanas como Grupo Salinas y Rocha, S.A. de C.V., ING Seguros, S.A. de C.V., Synkro, S.A. de C.V., entre otras. Alejandro es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con un Diplomado en Derecho Bancario por la Universidad Iberoamericana

Alfonso Rodriguez

Consultor y Consejero
Alfonso Rodriguez se desempeña como accionista y director de las firmas Finest Business Consulting  y de Novations. Ambas firmas colaboran en México, en las principales compañías incluidas en la publicación Fortune 500. De 2003 a 2010, fue accionista y Director General de la empresa multinacional The Friedman Group especialista en consultoría estratégica para Negocios de Venta Minorista. De 1998 a 2000, fue Director General de la empresa privada de educación a distancia, Hemphill Schools/Sistemas Universales. Fue once años Director General y miembro del consejo de Woolworth Mexicana, cadena de tiendas de mercancía general de ventas al menudeo, subsidiaria de Woolworth Corporation con base en Nueva York, U.S.A. Fue miembro del Consejo de Administración y del Comité de Consultoría del American Chamber of Commerce of México, A.C., Miembro del Consejo de Administración de Grupo Bafar S.A.B. de C.V a partir de 2011; Miembro del Consejo  Consultivo de Pabisan S.A de C.V. a partir de 2010; Mentor y Miembro Consultivo de Endeavor.

Ernesto Alcalde

Consultor y Consejero
Ernesto Alcalde ha sido CFO para diferentes compañías internacionales y mexicanas, entre otras, Grupo Modelo (MXK:GMODELOC) empresa Mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cuyo negocio consiste en la producción, distribución y comercialización de 12 marcas de cerveza con ventas anuales de USD5.6B. Previo a esto, el Sr Alcalde fue CFO para Panamerican Beverages, Admiral Group, Otis Elevators and Dow Chemical México entre otras empresas. El Sr. Alcalde tiene amplia experiencia en la industria financiera con más de tres décadas de experiencia en posiciones ejecutivas, principalmente en finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones a lo largo de Latinoamérica. El Sr Alcalde es contador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y es graduado del programa conjunto de MBA de Universidad de las Américas y New York University.