NOVEDADES

CATEGORÍAS
CATEGORÍAS

Nexxus confirma inversión en Fondo de Transporte México

Publicado 28 Octubre Categoria Transacciones

La firma de capital privado Nexxus Capital dio a conocer la formalización de la inversión en Fondo de Transporte México (FTM), misma que se ejecutará Nexxus VI L.P. y Nexxus VI CKD (conjuntamente “Nexxus VI”).

Por favor visita la página: http://t21.com.mx/terrestre/2016/10/28/nexxus-confirma-inversion-fondo-transporte-mexico

FTM es una plataforma de prestación de servicios de logística, transporte de carga, personal y escolar, que integra a empresas como Grupo MuebleroTransportadora Egoba, Corporación Lipu; este año integraron a Grupo SID, Transportes Suvi y más reciente Autoexpress Frontera Norte (AFN).

Nexxus Capital es el segundo fondo de capital privado que participa en FTM, el primero en tomar participación fue Discovery Americas, quien es uno de los principales accionistas en el holding. “Al cierre de esta operación se concretará una de las primeras inversiones en México que conjunta varios fondos de capital privado”, precisa el comunicado.

En meses pasados la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la operación, mientras que Arturo Saval, Co Presidente de Nexxus confirmó a T21 que estaba pendiente únicamente la autorización de la Secretaría de Economía.

Actualmente cuenta con más de cuatro mil 800 unidades de transporte con operaciones en 29 estados de la República Mexicana, con las diversas empresas que participan.

FTM continuará realizando inversiones adicionales en sus líneas actuales, así como analizando nuevas líneas complementarias, aprovechando las oportunidades de consolidación existentes al ser un sector altamente fragmentado.